EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO



TURISMO DE COSTA RICA

Calypso Cruises ha obtenido la Certificación de Turismo Sostenible (CST).
Nuestra misión es crear conciencia acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente y parte de ese objetivo es recordar nuestro propio impacto.

El programa de Certificación de Turismo Sostenible evalúa cada empresa de turismo basado en el grado en que su operación se aproxime a un modelo de sostenibilidad.

Con el fin de cumplir con sus criterios, nuestro personal está evaluando constantemente nuestros parámetros físico-biológicos, gestión de servicios, la interacción con los clientes externos y relación con la comunidad.

Llevamos a cabo cada uno de estos criterios de la más alta importancia y el orgullo de defender los ideales de Certificación de Turismo Sostenible.

Cuidadando el medio natural:

Consejos ambientales para los viajeros

Calypso Cruises, participa en políticas de turismo sostenible y sigue las directrices y programas ambientales para proteger nuestro medio ambiente.

Calypso Cruises le anima a ser un miembro activo de nuestras políticas y programas ambientales para proteger nuestro medio ambiente aquí en Costa Rica. Es muy importante para nosotros que se minimice el impacto ambiental en nuestro país.

Estos son algunos consejos e información que usted debe tratar de recordar. Algunos de estos consejos puede ser más difícil de lograr mientras viaja que incorporarlo en sus vidas diarias. Pero recuerde, si sólo pone en práctica algunas de nuestras sugerencias, sin duda contribuirá a la reducción de nuestro impacto en el planeta.

Todos estos consejos ambientales le ayudarán a contribuir al bienestar de nuestras comunidades y la conservación de nuestro planeta - ya sea explorando la ciudad, visitando nuestros parques nacionales, teniendo aventuras, caminatas en la selva o simplemente mientras disfruta de sus vacaciones de lujo en Costa Rica.

Plan: Un viaje responsable comienza con la planificación. Antes de su viaje, investigar en internet, consultar guías, hacer preguntas o hacer contacto con su agencia de viajes para obtener el máximo de información para tomar decisiones antes de viajar. Puede ser un consumidor responsable en la búsqueda de información sobre el turismo sostenible o ecoturismo, saber más sobre su destino en cuestiones sociales, políticas y ambientales.

Temas ambientales locales:

Averigüe cuáles son las cuestiones medioambientales importantes en el país. Buenas prácticas ambientales (por ejemplo, reducir, reutilizar, reciclar!) suelen ser los mismos en los diferentes países. Hablar de estos temas con gente que conoces.

Piense en donde usted estará comiendo y va alojarse para apoyar a las empresas más ecológicos. Si se queda en un Ecolodge, hablar con los propietarios / gerentes. Preguntar: ¿cómo se las arreglan su basura? ¿Reciclan? Cómo utilizan las plantas de tratamiento para reutilizar el agua? ¿Practican o contribuyen a la conservación? ¿Sirven de apoyo a las comunidades locales en alguna forma? Estas preguntas también las puede pedir en cualquier hotel que visite.

Muchos países tienen interesantes oportunidades para voluntarios con organizaciones de orientación medioambiental. Si usted tiene el tiempo y el interés, apoyar estos esfuerzos como voluntario!